Devoluciones

Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido.

a) El producto ha sufrido daños durante el transporte. Al recibir la mercancía usted debe asegurarse que el paquete externamente se encuentre en buen estado y no presente señales de haber recibido golpes durante el transporte. De ser así, debe rechazar el envío quedando reflejada la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo a nuestro departamento de Atención al Cliente vía telefónica o a través correo electrónico.

Tras ser aceptada la mercancía deberá abrirla y comprobar que aparentemente no presenta ninguna anomalía.

b) Mercancía defectuosa. Si usted detectara algún defecto (siempre y cuando no se haya informado previamente en la ficha de producto) en el funcionamiento del producto usted cuenta con 7 días hábiles desde la recepción de la mercancía para efectuar su devolución. Deberá ingresar a su zona de usuario y rellenar el formulario de desistimiento que encontrará en la misma.

c) Derecho de desistimiento. Usted cuenta con catorce días naturales (desde la fecha de recepción del producto) para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento. El trámite para la devolución deberá realizarlo a través de su zona de usuario y rellenar el formulario.

Para empresas no se podrá realizar la devolución total del importe, pero sí sustituir el producto comprado ajustando las diferencias económicas correspondientes. 

Recuerde que para proceder a la devolución de un producto deben cumplirse los siguientes requisitos:

a) Haber adquirido el producto a MCFACTORY

b) La devolución debe encontrarse dentro plazo establecido de 14 días naturales desde su recepción.

c) El producto debe estar en perfectas condiciones, incluyendo los mismos componentes, accesorios, regalos promocionales, y todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. En el caso de no recibirse en su embalaje original y que lo anterior no se cumpla el producto sufrirá una depreciación que se repercutirá al consumidor.

d) En todos casos, el número de serie del producto debe ser similar al que constase en los archivos de MCFACTORY.

e) La devolución del producto (cuando éste se encuentre defectuoso) podrá gestionarse de las siguientes formas:

1) Acudiendo a nuestra oficina de atención al cliente.


2) Enviarlo a la tienda origen del producto. Los gastos de devolución tanto de la ida (7€ en caso de portátil y iPad y 13€ en caso de iMac) como de la vuelta deberán ser abonados por el comprador, excepto en aquellos caso en los que el cliente demuestre que el funcionamiento del equipo no es el adecuado.

Una vez recibido el producto en nuestra oficina, el servicio técnico evaluará el producto y certificará la aplicación de la garantía. Si por algún motivo el producto no cumpliera con nuestra política de garantías, lo comunicaríamos al cliente y enviaríamos el mismo producto sin reparar o cambiar a domicilio, en este caso a portes debidos. Si el producto cumpliera con los requisitos de la garantía, y el coste de reparación es menor al coste del producto, éste se repararía y se enviaría de nuevo a domicilio con todos los problemas solucionados y sin ningún gasto de envío. Si la reparación resultase tener un coste desproporcionado, entonces brindaremos otras alternativas:

• Enviar un producto similar
• Ofrecer un descuento adicional en el producto
• Devolución total del coste

f) Deberá acompañarse la factura emitida junto al producto objeto de la devolución.

g) El producto deberá ser embalado correctamente para evitar daños durante su transporte.

En el caso que nuestro departamento técnico de posventa detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente (se ha abierto, reparado, manipulado el software, existencia de virus...) por parte del cliente, no se aceptará su devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá el total del importe.

3. Precios y disponibilidad

Todos los precios incluyen IVA.

En www.mcfactory.es incluimos la disponibilidad de los productos que vendemos, aunque por determinadas circunstancias puedan producirse errores en cuanto a la cantidad. En ese caso, subsanaremos el error con la mayor celeridad posible.

Tenga en cuenta que nuestros plazos de envío de web son de 24/48 horas, pudiendo en algunos casos extenderse por causas ajenas a nuestra voluntad. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros.

Para evitar que pudiera existir algún error en el precio de alguno de nuestros productos verificaremos el precio en el momento de procesar su pedido y en todo caso antes de aceptar el pago. En caso de error y suponiendo que el precio correcto del producto es superior al que figura en el sitio web, podremos, a nuestra discreción, ponernos en contacto con usted antes de la expedición del pedido para que usted nos confirme si desea adquirir el producto al precio correcto, o bien cancelar su pedido. Si el precio correcto del producto es inferior, le cobraremos dicho precio y procederemos al envío del producto.

4. Información del producto

Fone Movil Spain S.L. no es el fabricante de los productos vendidos en el sitio web. Nuestro servicio de atención al cliente se esfuerza cada día por detallar la información que aparece en nuestro sitio web de la forma más concreta posible, aunque en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestra web. Le recomendamos que no se detenga a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización, lea también detenidamente las instrucciones que acompañen al producto o consulte con algún experto o plataforma que ayude a manejar de forma correcta su producto.

5. Nuestra responsabilidad

Fone Movil Spain S.L no será responsable de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Asimismo, Fone Movil Spain S.L. no podrá ser atribuido de responsabilidad de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control o fuerza mayor. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable.

La condiciones y los términos de la garantía que Fone Movil Spain S.L. ofrece sobre sus productos varían en función de la persona que realiza la compra: un "consumidor" o bien otra persona que "actúe con fines que entran en el marco de su actividad profesional", de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

Si adquiere el producto en su condición de "consumidor", usted tiene derecho a la garantía de conformidad prevista en la legislación (Garantía Legal). Para más información le rogamos consulte los Términos y Condiciones de la Garantía Legal.