Condiciones de compra de MCFactory

El vendedor del equipo es cuestión es propietario del ordenador hasta que no se le pague su dinero tal y como reza en el documento de compraventa. que se realiza en todas nuestras compras. Si por alguna circunstancia MCFactory se declarara insolvente antes de recibir tu dinero, el producto seguirá siendo tuyo aunque físicamente lo tengamos nosotros. En ese caso nosotros nos encargaríamos de enviarlo sin costo alguno.

Nuestra prioridad a la hora de ofertar este servicio de compra online en ofrecer seguridad; no solo en materia económica, sino en términos de conservación y transporte. Para ello, trabajamos con una de las empresas más fiables del transporte, MRW. Contamos en esta compañía ya que nos ofrece un servicio de calidad, garantía, la rapidez y seguridad en el trato de la mercancía.

Una vez que tu producto ha llegado a nuestras oficinas, nuestro Servicio Técnico se encargará de evaluar el correcto funcionamiento del equipo, así como comprobar que las características incluidas en el formulario de tasación coinciden con las del equipo. Una vez se ha evaluado y completado el proceso de comprobación se procederá a comunicar al cliente la intención de compra por parte de MCFactory. Por último, y para completar el procedimiento, el cliente se encargará de enviarnos el número de cuenta donde desee que realicemos la transferencia bancaria. (MCFactory podría evaluar otras formas de pago a petición del vendedor).

En caso de que el ordenador presentara algún fallo técnico subsanable, algún detalle estético de importancia no indicado en el formulario de tasación o unas especificaciones técnicas diferentes a las referidas en el formulario, MCFactory se reserva el derecho a cancelar la tasación y ofrecer, si lo desea, una nueva tasación acorde a las características del equipo. En el supuesto que el vendedor no acepte nuestra tasación, será éste quien se encargue de los gastos de devolución del equipo tanto de la recogida como del posterior envío de vuelta (15 euros en el caso de un portátil, 30€ en el caso de un iMac, 13€ en el caso de un Mac Mini y 25€ en el caso de un Mac Pro).

De no existir incidencia alguna, procederemos a realizar el pago directamente mediante transferencia bancaria, en caso contrario, nos pondremos en contacto contigo con el nuevo precio revisado que debes considerar.

Para que te quedes tranquilo…

En el momento en que recibimos el equipo, un técnico borra todo el contenido del disco duro y lo formatea. Recomendamos a los vendedores que hagan una copia de seguridad de su equipo antes de enviarlo. Como guía aconsejamos leer las recomendaciones de Apple para preparar tu equipo Mac antes de venderlo.


Pago: rápido y seguro

Una vez que recibamos el equipo, realizamos la transferencia en el mismo día (salvo fuerza mayor) por lo que el procedimiento finaliza en 24 horas. En el caso que existiera algún problema nos pondremos en contacto contigo y siempre tendrás la opción de poder cancelar la venta.

Siempre nos tendrás a tu disposición en caso de consulta o duda a través de nuestro teléfono de contacto 951 432 855.


Precio atractivo, seguro y fijo

Nuestro objetivo es ofrecer siempre un precio razonable por el cual tanto comprador como vendedor queden satisfechos. Ofrecemos un precio fijo y seguro, sin sorpresas de última hora y sin incrementos.

Nuestra tasación se basa en una serie de variables que insertamos en motor de tasación para que nuestro precio contenga un margen justo para la reventa, asumiendo una serie de gastos que puedan rodear al producto, entre otros una posible reparación del equipo. De esta manera, el vendedor no estará obligado a tener que responder sobre futuras reparaciones que puedan surgir en el equipo, a diferencia de que si lo vendiera como particular, en cuyo caso estaría obligado a ofrecer una garantía de 6 meses al comprador.


Seguridad post venta

Como vendedor de un producto de segunda mano deberías leer los puntos:

Seguridad en tus datos. Todos nuestros ordenadores son revisados por un Servicio Técnico. Los datos que contienen los discos duros, en todos los casos, quedan completamente formateados en el nivel de seguridad más alto. De esta manera, no hay posibilidad de que nadie pueda acceder a ningún contenido de tu equipo.

Olvídate de tener que dar garantía. Una vez realicemos la transferencia bancaria, MCFactory se compromete a no reclamar futuros fallos técnicos del equipo. En el único caso en que MCFactory solicitaría la devolución del importe es si se demuestra que el ordenador no tiene una procedencia legal.

Chequeo del equipo. Un técnico se encargará de revisar el funcionamiento del equipo para hacer un diagnóstico completo. De esta forma, el vendedor conocerá, sin costo alguno, el estado de su equipo con el objetivo de poder subsanar un posible fallo. Una vez se haya certificado el funcionamiento adecuado del equipo, se realiza la transferencia bancaria a la cuenta que el vendedor nos indique.


Otros aspectos de la compra-venta

Hay que considerar los siguientes puntos para que el proceso se realice de forma correcta:


Fallos y deficiencias

Todos los fallos y deficiencias que no se hayan indicado en el formulario pueden reducir la tasación del equipo. Abolladuras, puertos que no funcionan, píxeles muertos en la pantalla, cargadores en mal estado de conservación son algunas de las incidencias que a la postre derivan en una modificación del precio de tasación. También puedes enviarnos fotografías al correo de macfactoryshop@gmail.com para solicitar un opinión acerca de tu equipo.


Prepara el producto

Está bien que quieras ser cuidadoso a la hora de enviarnos el equipo y que desees limpiarlo, pero recomendamos no usar agua u otros líquidos para limpiar la pantalla. Con un paño especial para las pantallas (similar al que vienen en las gafas de sol) la pantalla quedará reluciente.


Accesorios y embalaje original

La conservación del embalaje original siempre es un plus a la hora de vender el equipo. Aumentará la tasación del mismo, además de ofrecer una seguridad en el envío. A aquellos clientes que cuenten con el embalaje original siempre recomendamos que usen una caja extra que disimule el contenido del ordenador. Hay que tener en cuenta que los productos de Apple son muy golosos y una caja que lo disimule evitará sustos innecesarios.

En el caso que no cuentes con el embalaje original, recomendamos empaquetar el equipo de forma que no pueda sufrir golpes. Puedes usar pompas de protección, cartones o corchos para evitar posibles impactos. MCFactory no se responsabiliza de golpes ocasionados por un mal embalaje por lo que recomendamos que consultes sobre cómo embalar el equipo de forma adecuada. Ante la duda, siempre puedes preguntarnos para darte algunos consejos.

Por último, si dispones de la factura, inclúyela en el interior de la mercancía (ésta será tratada con confidencialidad en todo momento).


Ante la duda, pregúntanos

No nos gusta tener que modificar el precio acordado por no haber especificado algún error o detalle estético de importancia en el equipo. Podemos dejar pasar leves arañazos, marcas de uso, errores de software o fallos que podemos resolver sin costo alguno, pero hay otros fallos que no son subsanables y que requieren una reducción en el precio para ser vendidos o requieren una reparación en nuestro servicio técnico. Por ello, si crees que tu producto puede tener algo que puede afectar al precio, por favor, contacta con nosotros.

Si tras recibir el producto, éste es rechazado por no coincidir su estado con el descrito, tendrás que hacerte cargos de los gastos de devolución.


Contrato compraventa

Durante el proceso de compra enviaremos al vendedor un documento de compraventa que tendrá que ser rellenado y firmado por el vendedor con letra legible. A este contrato de compraventa, hay que adjuntar el DNI del firmante (el vendedor tendrá que ser mayor de edad y ser poseedor de un documento de identidad DNI o NIE vigente; es decir, no caducado y válido en España). Si se trata de una empresa la que nos vende el equipo tendrá que incluirnos una factura con el número de serie del equipo y los datos fiscales de dicha empresa.

MRW. Ésta será la empresa encargada de recoger el paquete a la dirección que hayas indicado. No obstante, si prefieres gestionar tú mismo el envío puedes enviarnos la mercancía a la siguiente dirección (siempre comunicarlo previamente en el 951 432 855 o al mail macfactoryshop@gmail.com):

Fone Movil Spain S.L

C/ La cruz 2 1ºC 29100

Coín (Málaga)


Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes. Si tu pregunta no se encuentra en esta lista, mándanos un e-mail a macfactoryshop@gmail.com


¿Durante cuánto tiempo es válida la tasación?

– La oferta de compra es válida durante 5 días. Pasados esos 5 días debe hacerse una nueva valoración.


¿Dónde puedo encontrar el número de serie de mi Mac?

– Cliquea aquí para saber donde encontrar el número de serie para cualquier Mac.


¿Qué pasa si mi producto no está acorde al estado que yo he indicado en el formulario?

– Cuando ocurre esta situación, nos vemos obligados a comunicarnos con el vendedor para confirmar una tasación. Tú siempre tendrás el derecho de cancelar la venta, aunque, en este caso, se aplicaría un cargo de 20€ en concepto de costes de envío (40 euros en el caso de devolución a Baleares). Es por ello, por lo que si el equipo presenta algún tipo de defecto, abolladura o similar adjunten vía email (macfactoryshop@gmail.com) algunas fotografías para confirmar la tasación.


¿Cómo se yo que voy a recibir el pago por mi producto y que no vais a desaparecer con él?

– Nuestra idea empresarial es ofrecer seriedad y garantía a nuestros usuarios. De lo contrario no tendría sentido alguno ofertar un servicio online como el de MCFactory. Somos una empresa registrada en España y de gran reputación online, para ello no hace falta más que echar un vistazo por las reseñas recibidas por nuestros clientes tanto de Google, Facebook o Wallapop. Colaboramos con empresas reconocidas como: MRW, SMFIX (servicio técnico autorizado), así como con la Policía Nacional para evitar que puedan llegar productos robados.

Si tienes alguna duda, ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio telefónico de 10h a 19h donde te atenderemos personalmente para resolver tus dudas.


¿Cuándo voy a recibir el pago?

– Nuestro servicio garantiza el pago de tu equipo el mismo día en que recibamos el equipo. En ese mismo día un técnico certificará el correcto funcionamiento del ordenador y autorizará la compra. Acto seguido realizaremos la transferencia a la cuenta previamente indicada y adjuntaremos el justificante al mail del vendedor.


¿Borráis el contenido de mi producto? Recomendaciones que dais antes de enviar el dispositivo.

– Sin lugar a dudas. Nuestros técnicos se encargarán de limpiar el disco duro formatearse para que no pueda recuperarse ningún tipo de información anterior a la venta del equipo.


¿Puedo vender mi ordenador si vivo en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla?

– Lamentablemente, sólo compramos productos en la Península y Baleares.


¿Por qué no compramos modelos más antiguos?

Trabajamos productos que tengan salida en el mercado. Sabemos que los ordenadores de Apple cuentan con una duración prolongada, pero nosotros compramos en función de la demanda que nuestros clientes nos soliciten.


¿Puedo enviar el pronto por mi cuenta?

Sí, claro. Puedes enviarlo a través de la mensajería que tú desees pero los gastos correrán a tu cuenta. Es necesario que nos lo comuniques previamente. No admitiremos tasaciones que no hayan pasado previamente por el formulario de tasación online. En ese caso, el ingreso dependerá de la fecha de recepción del equipo.


Si el producto llega roto o dañado ¿Qué ocurriría?

– Todos nuestros productos están asegurados siempre que el producto se haya embalado de forma adecuada. Todas las aperturas de paquetes quedan registradas en video como medida de precaución. Pese a que nosotros incluimos pegatinas de “contiene cristal” o “muy frágil” para evitar manejos bruscos tienes que asegurarte que, en caso de no contar con el embalaje original, el paquete se embala de forma adecuada con corchos blancos, cartones o pompas de plástico; y una caja resistente.

Para aquellos vendedores que cuenten con el embalaje original se recomienda usar una caja que envuelva la caja del embalaje original. Así el paquete quedará bien disimulado.

* Nuestro seguro con MRW cubre el extravío de la mercancía durante el transporte. Este seguro cubre también mercancía dañada durante el transporte siempre que el producto esté embalado adecuadamente.


¿Por qué debería utilizar MCFactory y no otros servicios?

– Nuestros precios son atractivos. Si otra empresa de tasación te ofrece una valoración mayor, prometemos hacer el esfuerzo y mejorarla. No regateamos y nuestro pago es el más rápido del sector. En solo 24 horas el proceso de compra habrá finalizado. Tienes un servicio telefónico en el que estarás informado cuando lo necesites, además de poder contactar con nosotros vía e-mail en cualquier momento. Además nuestro seguro te ofrece la garantía para que estés tranquilo durante el proceso. ¿A qué esperas?


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