Nuestros ordenadores se han convertido en una parte esencial del día a día. Ya sea para trabajar, estudiar, realizar cualquier gestión o ver nuestras series favoritas desde la cama. Todo lo hacemos posible gracias a nuestro ordenador portátil y una buena conexión a internet. El mundo ha cambiado mucho en los últimos tiempos y la tecnología ha avanzado para hacernos la vida más fácil. Es un utensilio de trabajo indispensable para muchas empresas y autónomos.
Los mejores ordenadores portátiles o tablets del mercado son los ofrecidos por la tecnológica Apple. Si quieres saber si tu Mac, ya sea nuevo o de segunda mano, está cubierto por el seguro este artículo te interesa. Es un objeto muy preciado y costoso que, al utilizarlo durante tantas horas cada día, tendremos que comprobar su posible protección. Pasamos un promedio de 5 horas frente a la pantalla todos los días y la posibilidad de que sufra algún problema es alta.
Un día abres tu Mac o enciendes tu iPad y ves que tu pantalla está rota, ¿qué haces? Esto es algo que puede pasar en cualquier momento. Si esto pasa puede suponer un gran desembolso, pero, en ocasiones, puede ser tu seguro del hogar el que te cubra gastos. ¡Sigue leyendo!
¿Sabías que tu seguro del hogar puede cubrir tu ordenador?
Cuando hablamos de un seguro que abarque los aparatos electrónicos, la mayoría de la población piensa en los seguros para asegurar tu Mac de segunda mano. A pesar de esto, son pocos los que se deciden a contratar estos servicios extras por considerarlos poco útiles. Los que se arriesgan a adquirirlos suele tener la certeza de que nunca se despegará de él para enviarlo durante meses a reparar. Aunque según la «Ley General de Protección al Consumidor y Usuario», dichos equipos deben contar con una garantía legal de dos años. Esto es un requisito obligatorio para poder reparar o reemplazar el producto en caso de defecto.
En los últimos años, la industria de seguros familiares ha experimentado un tremendo desarrollo. Desde proporcionar pólizas de seguro cerradas y ajustadas hasta seguros más personalizables que pueden considerar coberturas muy diversas. Estas áreas de cobertura incluyen cualquier modelo de teléfonos inteligentes, tu iPad, Mac, iMac, y otros equipos.
¡Ojo a la letra pequeña!
También deberá leer detenidamente los términos para comprender bajo qué circunstancias concretas la aseguradora no será responsable de indemnizaciones. Así, se debe tener en cuenta que toda cobertura de riesgo técnico suele excluir los equipos no domésticos.
Incluso si tienes este tipo de coberturas en tu seguro doméstico, es esencial ojear la letra pequeña de las condiciones que les afectan. Algunas empresas excluyen explícitamente los teléfonos móviles de la garantía para proteger los dispositivos electrónicos.
Hay que tener en cuenta es que la responsabilidad civil del seguro de hogar también cubre los daños personales y materiales que causamos a terceros en el ámbito familiar. Si por un descuido dejamos el grifo abierto afectando a la casa del vecino, el seguro será responsable. Pero ¿y si mi hijo se cae y rompe el portátil de su amigo en casa? Dado que el daño material es causado de forma totalmente involuntaria en mi domicilio, el seguro se hará cargo de los daños.
Para resumir, siempre podrás contratar un seguro específico para tu ordenador, tu Mac o iPad si prefieres estar sereno sobre este tema. Si lo que te preocupa es la relación calidad-precio, un Mac o iPad de segunda mano es tu mejor opción. Las compañías se adaptan a diario para ofrecer coberturas para una infinidad de circunstancias. Por eso los seguros de hogar incluyen aparatos electrónicos dentro de sus coberturas.
Antes de contratar un seguro adicional para nuestros dispositivos es aconsejable que conozcamos bien qué coberturas del seguro de hogar son las que más se adaptan a nuestras necesidades. ¿Has mirado si tú lo tienes ya en tu seguro de hogar?