En nuestro MacOS y dispositivos Apple, tenemos la opción de sincronizar ICloud , que nos permite realizar copias de seguridad y pasar o enlazar nuestra información entre los diferentes dispositivos Apple que tengamos. De esta manera, a partir de ahora fotografías, videos, calendarios, contactos, recordatorios podremos acceder a ellos desde cualquier dispositivos Apple que tengamos.
Nuestras copias de seguridad se van almacenando en la nube que son servidores dedicados a almacenar información en internet. Apple presenta su propio servidor dedicado al almacenamiento de información, lo que conocemos por ICloud.
Es importante que, antes de empezar debamos comprobar que nuestra versión macOS sea la más reciente. Para ello, debemos ir al menú Apple, y dar click a la opción Acerca de este Mac. Si utilizas MacOS Catalina o una versión anterior, podrás desplazarte a la App Store y allí podrás encontrar si hay alguna actualización disponible.
Luego, para lograr sincronizar ICloud con el Mac, debemos:
1. Primero iniciar sesión, para ello nos dirigimos al menú Apple, damos clic a Preferencias del Sistema y luego en ID de Apple. Ya pues si te encuentras con MacOs o una versión anterior, debes dar click en ICloud.
Cuando se inicia sesión, ICloud se activa automáticamente.
Antes de activar nuestro servicio ICloud, debes responder ante un par de opciones, basados en datos personales y en la posibilidad de eliminar los datos de tu Mac, de forma remota, en caso de que lo perdieras o lo olvidarás en algún lugar.
2. Debemos comprobar los ajustes de ICloud. Seleccionar el menú Apple, click a Preferencias del Sistema y luego a ID de Apple, igualmente debes considerar que, si usas MacOS o una versión anterior, debes clicar al iCloud. Por último, debes seleccionar las apps que quieras usar en sincronización con ICloud, ya sea. calendarios, recordatorios, fotos…
Recuerda que no solo tienes la opción de entrar a tu iCloud desde otros dispositivos, también puedes acceder desde la página web https://www.icloud.com. Acá puedes ver qué contenido puedes gestionar desde iCloud con el uso de tu navegador desde cualquier ordenador.
