En el siguiente artículo hablaremos de cómo y por qué el mercado outlet de Apple continúa al alza y cuáles son los motivos que lo impulsan entre una de las generaciones más complejos e intrigantes del mercado: Los millennials. Además, explicamos cómo con un desembolso mejor, sus miembros consiguen estar a la última apostando por el mercado Outlet de Apple en España. Los millennials o también conocidos como generación X se han convertido en todo un reto a la hora de estudiar, analizar y distinguir su comportamiento en el mercado para las grandes firmas. Marcan tendencia, su comportamiento genera cambios importantes y su opinión es fundamental para juzgar productos. Si un millennial quiere adquirir un ordenador Macbook Pro de segunda mano en Madrid, sin duda, dejará una huella interesante para los analistas.
La generación Millennial se mueve por la gran ciudad, adueñándose a su paso de todo cuanto considera innovador. Esta generación cambió de forma radical el movimiento del mercado, rompiendo los estereotipos del empleo tradicional y haciendo de sí mismos una marca andante. Es un colectivo independiente, autónomo y de espíritu libre y creativo.
Tratando de seguir este comportamiento, se han realizado estudios para determinar la preferencia de los millennials por ciertas marcas y qué genera dicha preferencia. Según una reciente investigación realizada por la agencia de publicidad Moosylvania, Apple es la marca que más se identifica con los milénicos.
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¿Por qué se genera este resultado?
Los millennials viven y sienten la tecnología al máximo, Nacieron y crecieron con ella. Tienen necesidad de estar conectados las 24 horas del día. No son simples usuarios de las redes sociales, sino que han crecido con ellas, por lo que conocen su potencial y efecto amplificador de todo aquello que dicen y sienten.
Un factor importante a considerar es la exigencia de criterio hacia sus marcas favoritas con las que necesitan sentirse despiertos y en su misma onda. También buscan un compromiso social, especialmente con el medio ambiente. Han aprendido a reciclar, a cuidarse y a cuidar igualmente su entorno, por lo que valoran y premian el esfuerzo que las marcas hacen hacia estos criterios.
Considerando lo anterior, Apple ha aprendido a aprovechar estas características para mostrarles productos que se parecen a ellos, de una manera entretenida, creativa e innovadora.
¿Cómo afecta este comportamiento al mercado de outlets en España?
Entender a esta generación, que en España supera ya los a 8 millones de personas es un gran reto y conlleva a una buena gestión de estrategias. Para ello, hay que considerar las características del sujeto como:
- Es idealista, apasionado y creativo.
- Reside en grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.
- Es autónomo, genera su propio empleo.
- Trabaja con la tecnología como si le perteneciera.
- Es un viajero constante.
- Tiene una consciencia arraigada por el cuidado de sí mismo y su entorno.
- Valora la honestidad.
Particularmente en España está subyaciendo del colectivo una tendencia hacia las tiendas outlet de Apple especialmente con la firma Apple. Debido a ello, el crecimiento del mercado ha experimentado una mayor competencia en este sector. Por ejemplo, si un sujeto decide comprar un Mac de segunda mano en Barcelona, lo hará desde aquel medio que cumpla con todas sus expectativas y que llegue a conectar con sus emociones.
¿Por qué es más rentable para los millennials adquirir productos en outlet de apple?
Al ser autónomos buscan adquirir buenos equipos a bajo costo que le acompañen en la consecución de sus objetivos, sobre todo al inicio de su paso por el mercado laboral, ya que son emprendedores que tienen que batallar por sacar sus proyectos adelante con una inversión limitada. Aquí es donde los outlets se convierten en una alternativa bastante llamativa para ellos.
Al dedicarse a la innovación y la tecnología, los equipos Apple de segunda mano, le proporcionan la plataforma que buscan a la hora de poner en marcha sus diseños, el desarrollo de aplicaciones o la gestión de las redes sociales de su marca.
Si un millennial decide iniciar una starup puede adquirir, por ejemplo, un iMac de ocasión en Valencia que le permita tener el potencial informático necesario para afrontar con mayor garantías su proyeto empresarial. Es en este proceso cuando necesita contar con una empresa de cobertura nacional como MCFactory, que le oriente y asesore en su compra.