Como ya comentamos en algún que otro post, los modelos pioneros de 21,5 pulgadas y 27 -su hermano mayor- revolucionaron el mercado de los ordenadores sobre mesa ofreciendo una nueva dimensión aderezado de un diseño sorprende y moderno. Apple decidió que debía implantar mejoras en las dimensiones de la pantalla y sustituyó el modelo de 20” por el...

Como ya comentamos en algún que otro post, los modelos pioneros de 21,5 pulgadas y 27 -su hermano mayor- revolucionaron el mercado de los ordenadores sobre mesa ofreciendo una nueva dimensión aderezado de un diseño sorprende y moderno. Apple decidió que debía implantar mejoras en las dimensiones de la pantalla y sustituyó el modelo de 20” por el actual 21,5”. Este cambio colmó a muchos usuarios que demandaban mejoras en el modelo de menor tamaño.

Respecto a su diseño a simple sigue la misma linea que sus predecesores con algunos cambios estéticos que vienen a realzar y estilizar, aún más si cabe, la belleza de su diseño. Apple modifica sus conexiones incorporando 4 puertos USB 2.0, el FireWire 800, el puerto Thunderbolt, además de las salidas/entradas de audio y el cable Ethernet. En su segunda generación se incluye el lector de tarjeta SD en su parte trasera, así como la eliminación del puerto Thunderbolt por un segundo FireWire.

Esta segunda generación trae un nuevo diseño aportando un chasis más fino y estilizado con una curvatura en la parte trasera. Otra de las principales novedades ha sido la eliminación de la unidad SuperDrive tal y como apple apuesta en sus últimos modelos.

En lo referente a su hardware, destacamos que ha recibido varias actualizaciones desde que apareciera el modelo en 2009. Desde hace unos años los procesadores que equipan el modelo de 21,5 pulgadas son el Intel Core i5 -por defecto- y el i7 -bajo configuración del cliente-.

Por otro lado, la memoria RAM de los iMac solo es ampliable para la primera generación (chasis grueso) hasta los 16GB, y en algunos casos hasta los 32GB. Los modelos de chasis fino no pueden ampliarse con posterioridad a la compra. Lo mismo ocurre con la unidad de almacenamiento. Solo pueden modificarse aquellos equipos de primera generación debido a que sus componentes no se encuentran solados a la placa madre.

En cuanto a los accesorios, el iMac viene acompañado de los accesorios inalámbricos Magic Mouse y teclado inalámbrico dejando en el olvido a los tan molestos cables gracias a su conexión vía bluetooth.  

Más