Preguntas frecuentes

Preguntas Generales

1. ¿Qué es MCFactory?

MCFactory es una tienda online donde se pueden comprar ordenadores Mac de segunda mano a un precio asequible. El objetivo de MCFactory es ofrecer la tecnología de vanguardia de Apple a aquellos usuarios que demandan un precio más económico sin ver perjudicadas la calidad y garantía de los equipos.

Es por ello por lo que MCFactory se preocupa por ofrecer ordenadores Apple que se encuentren conservados en perfectas condiciones además de incluir una garantía en todos sus productos.


2. ¿Cómo de sencillo es comprar en MCFactory?

El proceso de compra es realmente fácil. Antes de proceder a nuestra primera compra lo primero que debemos realizar es el proceso de registro que se encuentra ubicado en la parte superior-derecha de la web. Tras registrarnos con todos los datos correspondientes ingresaremos automáticamente en modo usuario.

A continuación, solo tendrás que cliquear en el botón de “Comprar” del producto deseado. Veremos como nuestro carrito de la compra se actualizará con el producto deseado. Ya solo nos quedará seguir los pasos que nos indica el sistema y elegir la forma de pago deseada. Si tienes alguna duda o problema durante el proceso de compra no dudes en solicitar ayuda llamando gratuitamente al teléfono 951 43 28 55.


3. ¿Se pueden configurar algunos equipos?

Sí, así es. Ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes que ellos mismos puedan configurar algunos componentes de determinados modelos. De esta manera el cliente podrá seleccionar el modelo que desea y aumentar la capacidad de almacenamiento o de memoria RAM a su antojo y con un solo click.


Envío y Formas de Pago

4. ¿Se admite el pago con cualquier tarjeta?

Sí, en MCFactory puedes pagar con TODAS las tarjetas de crédito o débito (Visa, Mastercard y American Express), además admitimos pago con PayPal. Los datos de la operación nunca quedarán registrados bajo ningún concepto.


5. ¿En qué plazo recibiré mi compra?

El plazo de entrega para envíos a domicilio en Península es de 24h/48h, aunque en la mayoría de los casos se producirá en el plazo de las 24 horas. En el caso de Baleares es de 48/72 horas. Y para las Islas Canarias, Ceuta y Melilla la entrega suele realizarse tras los 4-5 días (hábiles).


6. ¿Cuál es el coste del envío?

Todos nuestros pedidos peninsulares son totalmente gratuitos. El cliente no tendrá que preocuparse por sobre costes que incremente el precio de su pedido. Solo en las provincias extra peninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) los envíos tendrán un recargo de 12 euros.


7. ¿Puedo comprar un artículo y recogerlo en la tienda para para ahorrarme los gastos del envío?

Por supuesto, solo tendrás que seleccionar durante el proceso de compra la opción “Pago al contado/pago en tienda” o directamente acercarte a nuestra tienda sin proceso de registro. En caso de que te hayas registrado o hayas pagado ya el producto es importante que no olvides dos cosas:

-Llevar el DNI para que sepamos que eres tú.
-Y recogerlo en un plazo máximo de 48 horas.

Al recoger su producto en mano te descontaremos 10 euros de su compra en concepto de reducción de los gastos de envío.


8. ¿Cómo puedo conocer el estado de mi pedido?

Al registrarte en MCFactory tienes acceso a un Área Privada que recoge toda la información sobre tu actividad. Y esto incluye conocer los diferentes estados de tu pedido: Pago aceptado, en proceso de envío, enviado, entregado, etc.


Garantía

9. ¿Qué garantía me ofrece MCFactory en sus artículos?

En MCFactory todos los productos cuentan con 3 meses de garantía, aunque algunos productos están ofertados directamente con un año de garantía .Para aquellos productos que cuenten con tres meses existe un plan de extensión de garantía a un reducido coste. Además, antes de poner a la venta un producto nos preocupamos en que cada producto supere diferentes tests de calidad para así certificar su óptimo estado de funcionamiento. No obstante, si el artículo que has comprado presentara algún tipo de fallo o problema podrás devolverlo sin coste alguno en un plazo de 14 días.


10. Mi ordenador necesita reparación. ¿Qué hago?

Tan solo debes comunicarnos el problema a nuestro departamento de servicio técnico que podrás encontrar en el apartado de contacto que podrás ver en nuestra web. En nuestra respuesta le indicaremos la dirección a la que debe enviarnos su equipo.


11. ¿Cuánto tarda en completarse la reparación de un equipo?

La reparación de los equipos variará en función del problema que pueda llegar a tener. Hay reparaciones que implican el pedido de piezas que nuestro proveedor puede llegar a servir en un plazo más elevado por lo que el proceso de reparación puede extenderse en algunos casos.